Mis servicios
En esta sesión encontrarás una descripción de cada uno de los servicios que ofrezco en mi práctica
Acompañamiento psicológico a adolescentes
La adolescencia no constituye una patología, por eso no hablamos de “tratamiento”, sino más bien de un acompañamiento durante estos años tan cruciales. Ayudarlos a tomar buenas decisiones, a evitar al máximo los riesgos y peligros, y a mantener una comunicación fluida con los papás, están dentro de los propósitos del trabajo con adolescentes.
Asesoría a padres
A lo largo de todos estos años trabajando con adolescentes y sus papás, he comprobado que estos últimos tienen mínima información sobre lo que debe suceder, y por qué debe suceder, en esta etapa de transición de sus hijos. Esto genera, entre muchas cosas, preocupaciones, sensación de impotencia, tristeza. Por eso, parte fundamental de mi intervención, es proporcionar a los papás la información y el acompañamiento necesarios para que logren transitar estos años de la mejor manera posible.
Evaluaciones Psicológicas
Por lo general dedico las tres primeras sesiones con cada uno de mis pacientes, para hacer una especie de evaluación emocional. Ese proceso incluye también una primera cita con los padres, en la que pretendo brindarles un espacio para que me expresen de forma detallada sus preocupaciones y en la que les hago preguntas que me ayuden a conocer más a su hij@. A partir de esas primeras sesiones de evaluación, se definen los pasos a seguir, incluida la posibilidad de remitir a otros profesionales como Psiquiatras, Neuropsicólogos, Nutricionistas, entre otros.
Espacio seguro y confidencial
En mi consulta, quiero que los adolescentes se sientan cómodos y en total privacidad y seguros para explorar sus emociones y desafíos. Creo firmemente en la creación de un espacio donde puedan expresarse libremente, sin juicio ni presión. Aquí, encontrarán un refugio donde sus preocupaciones son escuchadas con atención y respeto, y donde juntos trabajaremos para encontrar soluciones y caminos hacia el bienestar emocional.